L@s politic@s están por encima de la ley, y además quedan impunes de todos sus delitos.
Aguirre, a la fuga cuando un agente le pide los papeles estacionada en el carril bus
La presidenta del PP de Madrid protagoniza un incidente de tráfico en la Gran Vía.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ocupaba en un coche el carril bus en la Gran Vía de Madrid cuando un agente de movilidad le ha pedido la documentación del vehículo.
La presidenta del PP de Madrid había aparcado su vehículo, un Toyota blanco, en el carril bus de la Gran Vía, muy cerca de la plaza de Callao. Al parecer Aguirre quería sacar dinero de un cajero automático. Un agente de movilidad se ha acercado entonces para pedirle la documentacióny notificarle la correspondiente denuncia pordetenerse en un lugar prohibido, cuya sanción es de 200 euros.
En ese momento, y cuando aún no había concluido el trámite, Esperanza Aguirre ha arrancado el vehículo y se ha marchado derribando la moto del agente. Un coche patrulla de la Policía Municipal, que estaba en la zona, ha salido tras ella y le ha dado el alto, aunque la expresidenta madrileña ha seguido circulando hasta su casa en el barrio de Malasaña.
Los agentes de la Guardia Civil que protegen su vivienda le han ofrecido al agente de movilidad hacer un parte amistoso de accidente, pero el funcionario se ha negado. El asunto se dirime ahora en una comisaría de Policía, donde se ha presentado una denuncia por daños contra Aguirre, además de por darse a la fuga.
Declaraciones de Esperanza Aguirre a Onda Cero
''Al irme se ha caído una moto malísimamente aparcada''.
"Estaba sacando dinero en un cajero. Había parado un taxista delante mía en Callao, y entonces digo, mientras se baja el pasajero, saco dinero. Y cuando he llegado, un agente de movilidad estaba poniéndome una multa. Entonces le digo que solo ha sido un minuto, y él, que poco más de un minuto. Me pide el carnet de identidad. Voy al coche, lo saco y se lo doy. Me pide la documentación del coche y se la doy. Y cuando ya tenía todo, le pregunto si me ha quitado usted la multa. Me dice que no, que la multa ya está puesta. Digo, pues ah fenomenal, yo me voy. Y entonces no me quería dejar ir, y le digo que me tengo que ir porque tengo prisa y no le puedo dedicar más tiempo porque estoy en un sitio en el que no puedo seguir hablando.
Esa es la pura verdad. Dicen que he arrollado a un policía. Al irme se ha caído la moto que malísimamente aparcada había dejado otro agente de movilidad. Le he dicho, oiga discúlpame. Luego han venido a casa, yo tengo el seguro a todo riesgo, y la moto no sé qué. Queríamos hacer un parte amistoso, y no han querido, pues bueno. Eso es todo".
Aguirre: "Lo único que querían era una foto"
En declaraciones a ABC, diario en el que es colaboradora, Esperanza Aguirre ha apuntado que lo "único que querían" los policías era la "foto". En concreto, ha explicado que ha aparcado su vehículo en la plaza de Callao para sacar dinero de un cajero. "He tardado sólo un minuto. A esa hora no había nadie de tráfico. No había ni un alma", ha dicho.
"Les he pedido disculpas, una vez acabados todos los trámites les he dicho si ya me podía ir y me han dicho que no, que allí iba a tener que esperar un poco", relata al periódico. Aguirre les ha mostrado su malestar por la espera a lo que, según asegura la expresidenta de la Comunidad, un agente le ha contestado que si tenía algún problema con el "procedimiento", que llamara a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
En ese momento, según ha explicado, es cuando ha decidido marcharse a su casa. "Les he dicho que si necesitaban algo más que vinieran a casa... y se han presentado siete policías". "Lo único que querían era una foto", ha insistido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario